Personas de la tercera edad madrugaron y sufrieron incomodidades en las diversas sedes de bancos del Estado para cobrar su última pensión del año.
Los beneficiados se quejaron del maltrato recibido específicamente en el Banco Bicentenario ubicado en la avenida Delicias con Cecilio Acosta de Maracaibo. Aseguraron que el vigilante de la entidad cobra vacuna para dejarlos pasar. Un monto de 300 a 500 bolívares tendrían que pagar los abuelos para poder ingresar a cobrar su pensión, a pesar de haber madrugado para obtener la asignación del Gobierno.
Afectados
Ángela González, pensionada afectada. “El vigilante cobra 300 bolívares al que llega y lo pasa de una vez. ¡Por Dios Santo! ¿Es que acaso nosotros no valemos?”.
Roberto Caldera, proveniente de El Marite. “Aquí uno pasa hambre. Desde la mañana estoy aquí y no he podido desayunar ni almorzar porque si me muevo pierdo la cola”.
Rubia González, pensionada de Santa Cruz de Mara. Yo soy diabética y no puedo pasar tanto tiempo aguantando sol y sin comer porque me dan ‘yeyos’. Como no le di plata al vigilante no me dejó pasar”.
Por Fabianny Gutiérrez
laverdad.com
Foto: Leonardo Ferrer