Cobran por aguantar las bolsas

Cobran por aguantar las bolsas

La escasez de alimentos en el país ha llevado a algunos comerciantes informales a poner en práctica un modo de ganar platica que es rechazado por muchas personas.

 

Se trata de los “cuidabolsas”, quienes operan en las afueras de establecimientos como su­permercados, grandes farmacias y abastos.

 

El taxista Moisés Marcano contó que esta actividad se da más que todo entre buhoneros.

 

“Los que venden chucherías o alquilan los teléfonos en las puer­tas de los supermercados cobran a otros buhoneros por guardarle sus bolsas, mientras entran de nuevo a comprar para revender. Por cada bolsa que cuidan piden 20 bolívares”, aseguró.

 

El chofer lamentó que esta situación ocurra ante la mirada de muchos policías. “Todo en este país es un negocio. Los oficiales saben que esto ocurre, pero se hacen los locos o les mojan las manos”.

 

Leer nota completa en El Tiempo

Comparte esta noticia: