Cobos y Sojo cortaron la racha invicta de Gigantes en la Superliga

Cobos y Sojo cortaron la racha invicta de Gigantes en la Superliga

Llaneros de Guárico terminó con el invicto de cinco partidos que tenía Gigantes de Guayana luego de imponerse en el segundo juego de este miércoles 11 de noviembre, gracias a una canasta sobre la bocina de José Sojo que le dio la victoria 76-74.

 

 

 

 

El cuadro bolivarense lucía candidato para extender su racha de triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto que se disputa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita. En frente estaba Llaneros, cuadro que en su última presentación había sido derrotado por Gladiadores de Anzoátegui en la prórroga y debía resarcirse para meterse en los puestos de clasificación.

 

 

 

 

Los dirigidos por el experimentado Carlos Gil dieron fe de ese favoritismo al establecer un parcial de 14-4 al inicio del partido. Pero Llaneros reaccionó y tomó las riendas del partido a partir de ese momento y dominó las acciones. La ofensiva apareció y el conjunto guariqueño ganó el segundo cuarto 27-18 para irse al entretiempo arriba 38-35. 

 

 

 

 

Tulio Cobos con nueve puntos guiaba las acciones en ataque, junto al piloto Jesús Tovar y el veterano Tomás Aguilera, quien aportó dos triples sin fallo.

 

 

 

 

Esa ventaja que exhibían los de Jesús Cordovéz sólo fue en aumento hasta ser de 10 (70-60), con cinco minutos por disputarse. Allí fue el momento de salir a la escena para José “Grillo” Vargas, al encabezar la remontada que igualó el encuentro a 74 con 20 segundos para el cierre. Sin embargo, el héroe no fue el escolta de la selección nacional, sino José Sojo con su canasto en la posesión final del desafío, quitándole de esta manera la perfección a Gigantes, que ahora debe medirse a Guaiqueríes este viernes.

 

 

 

 

Por Llaneros el mejor fue de nuevo Cobos con 21 puntos. También fue valioso el aporte de Tovar, pues a sus 18 tantos le añadió cinco asistencias, la misma cifra de habilitaciones que tuvo Vargas por el equipo guayanés, aunque el escolta de 38 años realizó 24 encestes.

 

 

 

 

 

Después del “Grillo”, apenas Fernando Lucena (13), con su certeza desde la larga distancia, y Miguel Bolìvar (10) pudieron superar la decena anotadora.

 

 

 


Fuente: Meridiano

Por: Maria Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.