El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó este sábado, lo que consideró una «persecución», la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el diario El Nacional.
Mediante su cuenta de Twitter (@CNPCaracas) aseguró que el gobierno de la revolución chavista utilizaba un caso de «presuntos daños morales» en contra de Diosdado Cabello para «intentar liquidar» al medio de comunicación.
Por otro lado, el Colegio Nacional de Periodistas afirmó que en Venezuela se imponía la «justicia roja».
#17Ab Rechazamos la persecución contra @ElNacionalWeb . Régimen utiliza un caso de presuntos daños morales en contra de Diosdado Cabello para intentar liquidar al medio de comunicación. En Venezuela se impone la «Justicia Roja».
#17Ab Rechazamos la persecución contra @ElNacionalWeb . Régimen utiliza un caso de presuntos daños morales en contra de Diosdado Cabello para intentar liquidar al medio de comunicación. En Venezuela se impone la «Justicia Roja».
— CNP Caracas (@CNPCaracas) April 17, 2021
El TSJ decidió que El Nacional debe pagar 13.366.800 dólares a Diosdado Cabello, por supuestos “daños morales”. Según la sentencia esto corresponde a 237.000 petros, equivalentes a 56,40 dólares cada uno, lo que sumaría un total de 13.366.800.
CNP rechaza «persecución» a El Nacional tras decisión del TSJ
Asimismo, el diario se pronunció pocas horas después, en un comunicado en el que aseguró que la decisión de la justicia venezolana era una “persecución política y judicial” para que el medio de comunicación pase a manos del dirigente chavista.
“Con la aviesa intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual Diosdado Cabello pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación. No pudieron comprar nuestra empresa utilizando fondos públicos, no pudieron someternos mediante amenazas, atropellos y demandas de toda índole. No pudieron doblegar nuestra línea editorial”, indicó El Nacional en un comunicado.
Además, el medio de comunicación aseguró que su línea editorial no tiene la intención de difamar a algunas personas. También recordó su amplia trayectoria, a nivel nacional e internacional.
“Era evidente que lo que se pretendía desde un principio era terminar asaltando el medio que no pudieron controlar”, acotó.
La directiva de El Nacional señaló a las autoridades judiciales y detalló que «no han sido escuchados». Subrayaron que la nota por la que Cabello formuló la denuncia cumple con la reproducción de una noticia.
«Es compatible con la doctrina y jurisprudencia internacional en materia de libertad de expresión”, finalizó.
Caraota Digital