El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas expresó su rechazo al acoso y amenazas de las que son objeto algunos periodistas y comunicadores por medio de llamadas telefónicas anónimas.
La secretaria general del CNP Caracas, Lisbeth de Cambras, recordó al Gobierno Nacional que la ley no ampara a unos venezolanos y a otros no y exigió protección para los comunicadores. «El gobierno está en el deber de investigar, proteger y dar seguimiento serio de lo que está sucediendo. No puede ser que Rayma, Nitu Pérez Osuna y otros colegas hayan recibido 400 llamadas en un período de diez horas para amenazarlos. Consideramos que hay que tener respeto al ejercicio del periodismo», señaló.
La representante del CNP solicitó una reunión con el Ejecutivo Nacional para expresarle su temor de no ser tomados en cuenta en la construcción de la política comunicacional del país. «No estamos haciendo nada en contra de la ley, sentimos que estamos siendo víctimas de agresiones y solicitamos a Nicolás Maduro que se encargue de esto», dijo.
La caricaturista Rayma advirtió que quienes trabajan con la opinión están siendo presionados, agredidos y son víctimas de una estructura en la que individuos anónimos y sin escrúpulos los atacan personalmente.
«Están haciendo sentir que la opinión es algo satanizado y resulta que todos los días debemos opinar. Ese es nuestro trabajo; crear una caricatura diaria de humor de lo que estamos viviendo en el país. El ejercicio del periodismo no puede ser satanizado, las páginas de opinión es donde confluyen la diversidad de pensamiento», señaló Rayma, quien hizo un llamado las autoridades a atender esta situación.
La periodistas Nitu Pérez Osuna, expresó: «»Nosotros tenemos 14 años siendo perseguidos, acusados y unas llamadas no nos van a impedir que sigamos haciendo nuestro trabajo. No nos vamos a atemorizar. No hay una llamada que nos amedrente. Quienes estamos siendo perseguidos vamos a seguir adelante».
Milagros Socorro, Kico Bautista, Ybeyise Pacheco, Rayma, Mary Montes, Nitu Pérez Osuna, Leonardo Padrón y Laureano Márquez, son los comunicadores que se han visto amenazados vía telefónica. /JM
Fuente: Globovisión