La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Nueva Esparta, Sonia Palacios, informó que la sede regional podría ser clausurada debido a los hechos delictivos perpetrados en los últimos meses.
Detalló que en menos de un año la casa de los comunicadores sociales ha sufrido más de 24 robos, los delincuentes se han llevado, puertas, ventanas, tuberías de aguas blancas y demás bienes.
“Aquí la alcaldía de Mariño estaba ejecutando un proyecto refaccionando toda la sede y ya la sede esta peor que cuando se iniciaron esos trabajos, se robaron el cableado de la calle, el cableado interno, de hechos llamamos a Corpoelec, y alegaron que debían primero atender cumbre, después fue Fitven, luego las lluvias y no nos atienden”
Palacios puntualizó que en los actuales momentos se han incrementado los ataques al gremio periodístico del país, por lo que espera que las acciones vandálicas no sean por diferencias políticas.
“Quiero y pensar que es delincuencia y no que quieren o pretendan acabar con una sede, lo pueden lograr pero con nosotros los periodistas no nos van a callar, nos pueden desbaratara la sede, pero no nos van a callar”.
Además dijo que los maleantes al no encontrar objetos de valor, causaron destrozos en la biblioteca Luis Rojas Vásquez adscrita a la gobernación de la entidad.
Asimismo, el gremio periodístico hizo un llamado a la gobernación del estado, alcaldes y demás entendés de seguridad para que actúen en defensa de la sede regional y esta no siga siendo blanco de la inseguridad.
GV