La mañana de este viernes, el CNE repudió las recientes sanciones a dos de sus rectores y a su secretario por parte de Estados Unidos, por haber obstaculizado una elección presidencial justa el pasado 28 de julio.
En un comunicado que transmitió VTV, el poder electoral manifestó que este es otro acto «injerencista» de Estados Unidos.
«Intenta señalar y amedrentar a servidores públicos, entre ellos la rectora del CNE, Rosalba Gil y su secretario Antonio José Meneses, a través de medidas impulsadas por grupos de delincuentes vinculados al terrorismo, narcotráfico y otros delitos, quienes se han aliado con ustedes para financiar operaciones contra el sistema electoral venezolano y sus integrantes», suscribe el texto.
El CNE afirmó que Estados Unidos tiene uno de los «más patéticos y obsoletos» sistemas electorales del planeta, por lo que no puede dar certeza en sus resultados.
«El Gobierno de EE .UU. carece de moral para evaluar y opinar sobre temas electorales, y mucho menos en Venezuela donde existe un sistema electoral con los más altos estándares globales».
En este sentido, aseveró que ninguna de sus opiniones podrán manchar la reputación «impecable» del CNE. Al tiempo que denunció que se ha usado una gran cantidad de dinero para «alimentar los informes contra Venezuela, campañas en redes sociales y llenar bolsillos de mafiosos».
«Intentar chantajear a los miembros del CNE es una maniobra grosera que ha fracasado con anterioridad. Ninguna sanción ilegal en contra de la institución la ha alejado del mandato constitucional que le corresponde».