Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron prestar apoyo técnico y logístico para la realización de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Según la petición del vicepresidente de organización y asuntos electorales del PSUV, Francisco Ameliach, la elección de candidatos de la organización se realizará durante el mes de junio.
Con la decisión de los rectores del organismo comicial de prestar apoyo logístico a las primarias del partidos oficial
se confirma que los comicios parlamentarias de este año -aún sin convocatoria oficial- no podrían realizarse durante el primer semestre de este año, tal y como sugerían algunos voceros de la oposición y del Gobierno.
Técnicos electorales consultados por El Universal sostienen que a partir de la elección de base del PSUV, el CNE estaría en capacidad de realizar los comicios parlamentarios en, al menos, 100 días.
Los rectores del CNE también aprobaron la solicitud presentada por Alejandro Plaz para que el organismo comicial preste apoyo técnico y logístico al partido Voluntad Popular en la realización de sus elecciones internas para la escogencia de las autoridades de esa organización.
Según nota de prensa del CNE, su presidenta, Tibisay Lucena, precisó: «Hemos construido una institución sólida, que debe crecer en esta nueva etapa. Debemos reforzar nuestra vinculación con ese pueblo sencillo, con esas comunidades, de manera que podamos completar esta construcción de manera mucho más profunda».
EL UNIVERSAL