El Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la declinación de Carlos Ocariz para la elección regional de Miranda por considerar que se hizo de manera extemporánea.
Según información del periodista Eugenio Martínez, el ente habría alegado que este trámite debía hacerse de forma digital y personalmente ante la Junta Electoral.
Posteriormente, el analista político explicó que, según el cronograma electoral y la Ley, la sustitución de candidaturas podían realizarse hasta el 11 de noviembre. “Ocariz presentó su renuncia a las 10 de la noche de la fecha límite del cronograma. No obstante, en los días previos el CNE indicó que adelantaría esta fecha limite“.
“La renuncia de Ocariz (y todos los movimientos posteriores que esta genera en alcaldías y concejos municipales) llegó en la fecha prevista en el cronograma, pero no en la fecha posteriormente modificada por el CNE“, añadió.
El pasado jueves 11 de noviembre, el aspirante del partido Primero Justicia puso su cargo a la orden de la Unidad Democrática, dejando el camino libre a David Úzcategui de Fuerza Vecinal.
NE