CNE modificó el software para elegir miembros de mesa

CNE modificó el software para elegir miembros de mesa

Las modificaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el software para seleccionar a los funcionarios electorales temporales de este año provocó que los técnicos electorales de la oposición consideraran prudente hacer una prueba de este programa antes del sorteo oficial previsto para el 19 de marzo.

 

La observación fue presentada ayer (jueves 12 de marzo) a los rectores electorales por los representantes de la oposición.

 

El 19 de marzo el CNE deberá iniciar el sorteo de 480.828 integrantes de los organismos electorales subalternos que prestarán el servicio electoral durante el año 2015; incluyendo las elecciones parlamentarias.

 

El sorteo incluirá la selección de los integrantes de 24 Juntas Regionales Electorales (432 integrantes), dos Juntas Electorales Metropolitanas (36 integrantes), 335 Juntas Municipales Electorales (6.030 integrantes), 71 Juntas Parroquiales (1.278 integrantes), y 39.421 mesas electorales (473.052 sumando miembros de mesa, principales y suplentes).

 

 

El Universal

Comparte esta noticia: