La auditoría de datos de electores que se cargarán en las máquinas de votación con las que se realizarán el 6 de diciembre las elecciones a la Asamblea Nacional, comenzó ayer con la presencia de técnicos del Consejo Nacional Electoral y de las organizaciones con fines políticos, el equipo de auditores externos y los observadores nacionales electorales.
Esta actividad se puede ver en www.cne.gob.ve haciendo clic en el banner Canal CNE TV, Sintoniza aquí la transmisión.
Entre los objetivos de la auditoría se destaca la revisión de la consistencia de la base de datos central de información biométrica, a través de procedimientos que garanticen la calidad de las huellas de los electores. Se determina la correspondencia de los registros de huellas con la base de datos del Registro Electoral, así como el análisis y comprobación de los algoritmos Afis utilizados.
En esta auditoría, que finaliza el viernes, se corrobora que no existe relación ni se genera un orden entre la captura de huella dactilar y la secuencia del voto, para garantizar el cumplimiento del secreto del sufragio y el principio de “un elector, un voto”, informó el CNE.
Últimas Noticias.