Desde el 18 de marzo y hasta el 16 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió un periodo especial para que los ciudadanos puedan inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral, tanto dentro del país como en el extranjero.
Para facilitar este proceso, el CNE puso a disposiciónpuntos de atención en las oficinas regionales, los cuales operarán en horario continuo desde las 08:30 de la mañana hasta las 03:30 de la tarde.
Durante esta ventana de tiempo, los residentes en territorio nacional tienen la oportunidad de registrarse por primera vez como electores o de modificar su centro de votación actual. Para ello, se requiere únicamente presentar la cédula de identidad, ya sea que se encuentre vigente o haya expirado.
Aquellos que ya forman parte del padrón electoral no están excluidos, tienen la posibilidad de hacer ajustes en sus datos personales. Es importante verificar que la información del número de cédula de identidad, el nombre completo, las huellas dactilares y el centro de votación sean los correctos.
Además, si se considera necesario, se puede solicitar el cambio de ubicación del centro de votación durante este proceso de actualización.
Sumarium