El Consejo Nacional Electoral aseguró este viernes que la renuncia del ex rector Rafael Simón Jiménez “no afectará el desarrollo del proceso electoral” previsto para el próximo 6 de diciembre.
En ese sentido, el Poder Electoral mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter unas declaraciones de Jiménez en las que afirmó que el proceso “está absolutamente encaminado y no está sujeto a retraso. Todo lo que se pueda flexibilizar se tendrá que flexibilizar, pero todo va sobre ruedas con la inspección y la auditoría”.
También destacó que la defensa del voto tiene tres líneas de acción: “Los testigos de mesa, la observación nacional por parte de organizaciones con fines políticos y la participación de los observadores internacionales”.
“En un país con desconfianza, con la observación y la presencia activa, beligerante en las mesas electorales, es donde se blinda el proceso electoral”, dijo Jiménez.
La renuncia del ex rector no afectará el desarrollo del proceso electoral. Jiménez afirmó "Está absolutamente encaminado y no está sujeto a retraso. Todo lo que se pueda flexibilizar se tendrá que flexibilizar, pero todo va sobre ruedas con la inspección y la auditoría" #CNE
— cneesvenezuela (@cneesvzla) August 7, 2020
Sumarium