La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, atacó la política antiterrorista planteada por sus contrincantes republicanos, Donald Trump y Ted Cruz, y aseguró que sus propuestas pueden hacer de EE.UU. un país menos seguro y dibujar un contexto internacional «más peligroso».
«Los muros no nos van a proteger de esta amenaza. No podemos contener al EI, debemos derrotarlo», dijo Clinton en la Universidad de Stanford (California), en un discurso centrado exclusivamente en sus planes para acabar con el terrorismo transnacional.
«Si el señor Trump se sale con la suya, será como (celebrar) la Navidad en el Kremlin», afirmó en un ataque directo a la idea del magnate de que EE.UU. reconsidere su participación en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Asimismo, aludió directamente a la propuesta de Cruz de que la policía patrulle los barrios musulmanes en Estados Unidos: «Es equivocado, es contraproducente y es peligroso».
Respecto a los atentados ocurridos en Bélgica, Clinton insistió en que es «tiempo de estar junto a Europa», y destacó la necesidad de que los países miembros de la Unión Europea fortalezcan su estrategia antiterrorista y sus esfuerzos en materia de inteligencia.
Clinton propuso una estrategia para acabar con el terrorismo del EI basada en tres puntos fundamentales: acabar con su dominio del territorio en Siria e Irak, desmantelar su red global de terror y fortalecer la defensa del territorio estadounidense, todo ello basado en un fortalecimiento de la diplomacia internacional.
Globovision