Hillary Clinton ganó las primarias demócratas en Carolina del Sur sobre Bernie Sanders, según proyecciones de medios estadounidenses, un importante triunfo antes del día clave del «supermartes» en la carrera hacia las presidenciales de noviembre.
Gritos de alegría se escucharon en el salón en Columbia, Carolina del Sur, donde Clinton ofrecerá un discurso ante seguidores, luego de que las cadenas CNN, MSNBC y Fox News proyectaran su triunfo tras el cierre de las mesas en el estado del sureste del país.
Esta es la tercera victoria en cuatro jornadas de primarias demócratas para la exsecretaria de Estado de 68 años, que solo perdió en New Hampshire frente al senador de Vermont de 74 años.
«A Carolina del Sur, a los voluntarios en el centro de nuestra campaña, a los seguidores que le dan su poder: gracias», escribió Clinton en la red Twitter tras conocerse las proyecciones.
Sanders felicitó a Clinton, pero advirtió en un comunicado: «Esta campaña está comenzando. Obtuvimos una victoria decisiva en New Hampshire. Ella logró una victoria decisiva en Carolina del Sur. Ahora es el turno del ‘supermartes'», señaló.
El 1 de marzo se votará en 11 estados del país, en una jornada que definirá 18% de los delegados demócratas en juego en las primarias.
AFP