La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, recurrió al discurso del miedo a una eventual Presidencia de Donald Trump para movilizar a los afroamericanos, que están votando menos que hace cuatro años.
En un mitin en Carolina del Norte, Clinton presentó a su oponente como alguien que tiene la simpatía de grupos racistas como el Ku Klux Klan (KKK), con un largo historial de «discriminación» hacia la población negra en sus negocios inmobiliarios y que «no tiene ni idea» sobre esta comunidad.
«Trump piensa que las vidas de los negros son crimen y pobreza, no tiene ni idea de la excelencia de sus universidades, ni de su activismo ni del éxito de los líderes negros en cualquier campo», afirmó la demócrata.
Carolina del Norte es uno de los estados clave en las elecciones del 8 de noviembre: los dos candidatos están empatados a día de hoy con el 46,4 %, según la media de sondeos que elabora la web Real Clear Politics. Este estado del sureste estadounidense tiene 15 votos electorales sin los que Trump tendría muy difícil llegar a la Casa Blanca.
La demócrata terminó su mitin con una llamada indirecta a los que no están convencidos de su candidatura pero sí de la gestión de Obama, al prometer «defender su legado y construir a partir de él».
Fuente: Globovision