¿Quieres mejorar el sexo con tu pareja y no sabes cómo? ¿Estás cansada de la rutina? Aquí encontrarás los mejores ‘trucos’ para mejorar tus relaciones.
– Expresar los sentimientos y necesidades sexuales a la pareja. Cuando se hace sin intención de herir, culpabilizar o criticar, favorece la comprensión, el conocimiento y la intimidad.
– Entender que la sexualidad y el deseo son dinámicos, crecen y evolucionan con la persona, por lo tanto, no siempre se viven de la misma manera ni con la misma intensidad.
– Intercambiar y profesar muestras de cariño y afecto también fuera de los espacios y momentos propios de la relación sexual ya que lo que acontece en la relación de pareja influye en las relaciones sexuales.
– Entender que todos los contactos sexuales con la pareja no proporcionan el mismo grado de placer. Acercarse a la relación con expectativas demasiado rígidas, puede hacer que se vivan como frustrantes y la obsesión por alcanzar la meta impide que se disfrute del camino.
– Evitar la rutina en las relaciones sexuales dotándolas de cierta creatividad, cambiando de espacio, de hora, de día de la semana, compartiendo fantasías sexuales, practicando conductas diferentes, intercambiando los roles que normalmente se asumen…
– Entender que aunque a priori no se sienta deseo sexual, puede suceder que ante el acercamiento de la pareja este aparezca. Esto no significa que nadie tenga que “obligarse” a mantener relaciones sexuales, pero es difícil que dos personas estén “sincronizadas” siempre a la hora de sentir deseo y a veces dejarse llevar es muy positivo.
– Tener en cuenta que no todas las interacciones tienen que acabar en coito, a veces se está muy cansado/a o no apetece, pero no significa que se tenga que renunciar a las muchas posibilidades de placer que existen. // IPP
Fuente: mujer.orange.es