La creatividad, o imaginación constructiva, es la capacidad que todos tenemos de generar nuevas ideas y conceptos que habitualmente producen soluciones originales. Aprende a mantenerla activa siguiendo esta serie de consejos.
Mientras la creatividad es una cualidad natural en algunas personas, otras tienen más dificultades para ejercitarla, principalmente por el ahogo que generan las tensiones cotidianas. Aunque a veces sea difícil dejar volar la imaginación, nuestra capacidad de ser creativos puede jugar un rol fundamental para alcanzar el éxito profesional en nuestras vidas. A continuación te presentamos 5 claves para impulsar tu creatividad, publicadas por el portal mundonegocios.net
1.No dejes de lado tus pasiones. La pasión es un aspecto fundamental de la creatividad. No dejes que la cotidianeidad te absorba y te haga olvidar cuáles son tus sueños y aspiraciones. La motivación interna generalmente trasciende las presiones externas y las recompensas. Para renovar la creatividad, vuelve a conectar con un tema que te apasione.
2.Ejercita tu mente. Al igual que el cuerpo, la mente necesita ejercicio para trabajar su creatividad. Infórmate sobre lo que pasa en el mundo, muéstrate abierto a aprender cosas nuevas y debate sobre temas que te interesen.
3.Cambia tu rutina. A veces nuestro lado creativo se ve reprimido por sentimientos de aburrimiento y monotonía. Nuestras jornadas se rigen por estrictos horarios y es difícil hacerse un tiempo para desprogramar nuestras mentes y dejar volar la imaginación. Modifica en lo posible tu día a día para romper con tu rutina.
4.Conviértete en lector. Los beneficios de la lectura son infinitos. Leer un buen libro no sólo te ayuda a ejercitar tu cerebro sino también estimula tu creatividad y te inspira para tener mejores ideas. Prueba varios autores y no tengas miedo de cambiar de género literario de vez en cuando.
5.Busca tiempo para relajarte. El pensamiento creativo necesita su tiempo para ser fructífero. No te dejes consumir por tu agenda y busca al menos un momento del día para calmar refrescar y limpiar la mente de preocupaciones. Se recomienda altamente la meditación, o los ejercicios de respiración relajantes.//AGM
Fuente: Universia