La versión fue confirmada por Jorge Galindo, director de Comunicaciones del MIJ, quien al ser consultado vía telefónica por Últimas Noticias respondió “estamos en eso”.
La versión no oficial indica que la intención es descongestionar el servicio forense, agilizar los protocolos ordinarios y salir de la sede -que está colapsada desde hace varios años.
La fuente indicó que en terrenos aledaños del hospital Domingo Luciani, en El Llanito, está la nueva estructura donde serán recibidos los casos generados en el Este de Caracas, y cerca de la Subdelegación Caricuao están acondicionando otra morgue donde serán recibidos los cadáveres del Oeste y puntos intermedios.
Se supo que está previsto habilitar a seis patólogos experimentados e igual cantidad de médicos integrales, entrenados en el servicio forense durante dos meses, quienes ahora se denominarán “médicos legistas”.
El proyecto que está en estudio prevé que el edificio donde antes funcionó el Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc), situado al lado de la morgue, continúe operando como laboratorio forense.
Otra fuente ligada a la morgue de Bello Monte reveló que entre los planes a mediano plazo se contempla instalar una morgue definitiva en el edificio Viasa, el cual está ubicado en terrenos del Parque Caiza./DO
Fuente: ÚN