Caracas, 21 de mayo de 2016.- El dirigente Claudio Fermín desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que aseguró tener conversaciones secretas con él informando que nunca ha hablado con ni con el jefe de Estado ni con sus ministros.
“Me llama mucho la atención ese aspecto teatral de revelar una supuesta conversación íntima que da a entender que tenemos unos vínculos en los que tratamos cosas secretas. El chavismo tiene ya 18 años en el poder y en los 14 años que el presidente Chávez estuvo en Miraflores no hablé con él ni una vez, con ninguno de sus vicepresidentes, ni ministro ni gobernadores, y tampoco he hablado con Nicolás Maduro ni con sus ministros”.
En relación al revocatorio explicó que los venezolanos están en todo el derecho exigirlo, pero criticó el artículo 233 de la porque a su juicio fue «redactado con mucha malicia» porque no establece salir del Presidente después del cuarto año de mandato.
El político y sociólogo, Claudio Fermín, también criticó al Consejo Nacional Electoral y al Gobierno porque están violando los principios de la Constitución. «Estamos frente a la antidemocracia. La Constitución para quienes hoy gobiernan simplemente fue una estafa electoral, porque ahora no quieren materializar lo que establece la carta magna».
A su juicio, las autoridades van a seguir demorando el proceso para realizar el revocatorio lo que calificó como una “burla” porque las rectoras del CNE han convertido al Poder Electoral en un instrumento para «obstruir la voluntad del electorado».
En relación a la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que le ha gustado cómo esta coalición ha enfrentado la actual coyuntura porque “el pueblo quiere que el Gobierno salga del poder como sea», y a juicio de Fermín el bando opositor ha sabido interpretar ese sentimiento desde el punto de vista democrático.
Nota de Prensa