El primer duelo se efectuará en el Camp Nou.
Madrid.- Los clásicos de la primera división española entre el Real Madrid y el Barcelona se jugarán en principio el 3 de diciembre, en el Camp Nou, y el 23 de abril, en el Santiago Bernabéu, según el sorteo celebrado este viernes en Madrid, reseñó Efe.
Todavía se desconoce qué partidos se jugarán en sábado y cuáles en domingo, pero el calendario de Liga de Campeones hace suponer que esas serán las fechas definitivas de los grandes duelos del fútbol español.
La Champions tiene jornada de grupos el 6 y 7 de diciembre, por lo que probablemente el Barcelona-Madrid de la decimocuarta fecha del campeonato local será el sábado 3.
El segundo duelo, en la jornada 33, se disputará seguramente el domingo 23 de abril, justo después de la vuelta de los cuartos de final de la máxima competición europea, instancia a la que suelen llegar los dos gigantes españoles.
El sorteo del calendario de la Liga española, que empezará el 20 de agosto, se realizó este viernes durante la asamblea de la Federación Española de Fútbol, en la sede del organismo en Las Rozas, a las afueras de Madrid.
El actual campeón de la competición, el Barcelona de Luis Enrique, empezará a defender el título en casa frente al Betis. El Real Madrid, subcampeón la pasada campaña, comenzará la acción contra la Real Sociedad en San Sebastián, mientras que el Atlético de Madrid debutará en el estadio Vicente Calderón de Madrid frente al recién ascendido Alavés.
Los derbis madrileños que enfrentarán a Atlético y Madrid serán el 20 de noviembre en el estadio rojiblanco y el 9 de abril en casa del equipo de Zinedine Zidane.
El Sevilla-Betis se jugará al principio de la competición, el 21 de septiembre, mientras que el partido en casa verdiblanca será el 26 de febrero.
La Liga española está compuesta por 20 equipos que se enfrentan en partidos de ida y vuelta en 38 jornadas.
EU