Clash Royale: lo que necesitas saber del nuevo modo 2vs2

Clash Royale: lo que necesitas saber del nuevo modo 2vs2

Clash Royale , uno de los juegos móviles más populares desde que Supercell lo lanzase hace un año y medio tendrá un verano por parejas. No nos referimos a que vayamos a encontrar un amor de verano en el chat de nuestro clan (que también puede ser), sino que cada uno de los fines de semana de julio -en un principio- tendrán eventos especiales de 2v2 , una modalidad que fue incluida en primera instancia en una gran actualización en marzo y, debido a su gran acogida por parte de la comunidad, parece destinada a quedarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por ello que, destinado especialmente para aquellos más habituados al juego competitivo 1v1 o aquellos que se quieran iniciar con esta modalidad, vamos a dar a continuación unas pautas básicas con lo más relevante de esta nueva forma de jugar .

 

 

 

 

 

 

 

Cuándo y cómo En cualquier momento se puede jugar una partida 2v2 con con amigos o bien haciendo uso del matchmaking para unirnos a rivales y compañero aleatorio. Además, habrá una serie de fines de semana especiales:

 

 

 

 

 

7 de julio: Desafío de elección 2c2 14 de julio: Desafío de muerte súbita 2c2 21 de julio: Desafío de elección de doble elixir 2c2 28 de julio: Desafío especial 2c2

 

 

 

 

 

 

Cambios en la jugabilidad Los nuevos modos semanales 2v2 presentan una serie de variantes, pero un eje en común con las batallas individuales. Como individualmente, cada uno tiene su propia barra de elixir de 10 unidades . Sin embargo, veremos como, para equilibrar el potencial de los dos miembros del equipo y hacer que simultaneemos, la barra se rellena solamente a un 85% de su velocidad habitual. En el tiempo de prórroga, lo hará a un 70% .

 

 

 

 

 

 

 

El modo de ganar es exactamente igual que en las batallas individuales. O bien podemos destruir las Torres de las princesas o laterales (y ver quién consigue más coronas) o acabar con la Torre del rey o central y conseguir la victoria inmediata. El principal cambio es que en esta ocasión la torre central será doble , lo que implica que tendrá dos tiradores una vez que hayamos hecho salir las defensas tras derribar la primera del lateral. La vida será más alta que una torre central estándar, y estará marcada por un nivel medio de los usuarios en la partida. En el caso de ganar, podrás conseguir cofres sin el temor a perder trofeos que sí tiene el modo individual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ganar deberemos destruir un mayor número de torres que el rival o eliminar su castillo central, igual que en el modo normal salvo porque la Torre del Rey se compone de dos tiradores , uno por jugador, que ayudarán aún más a defendernos de las tropas enemigas que vayan llegando. Su vida también será más alta que la de una torre del rey habitual.

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta que, como decíamos anteriormente, estas batallas del verano puedes jugarlas con un jugador aleatorio, un amigo o un compañero de clan , siempre vamos a recomendar las dos primeras alternativas, sobre todo la de un amigo (y si es de manera presencial, mucho mejor).

 

 

 

 

 

 

Puede parecer de perogrullo, pero la clave en este tipo de partidas es la coordinación, pues no dejan de ser combates cooperativos-competitivos . Lo suyo es saber qué cartas tiene el compañero. Si no es una persona que conozcamos de forma presencial, antes de cada batalla tendremos unos breves segundos en los que el juego nos mostrará su baraja. (Puede ser complicado memorizar estas ocho cartas, pero en lo posible busca alguna sinergia).

 

 

 

 

 

Mucho más sencillo es el siguiente «truco» (tranquilos, no se considera trampa ni mucho menos). Al igual que cuando juegas en solitario y estás esperando a recargar elixir, si arrastras la carta por el tablero antes de soltarla, tu compañero podrá ver cuál va a ser el siguiente movimiento y pueda contar con el siguiente suyo acorde a eso mismo para planificar la estrategia conjunta. Si todos van a lo suyo, puede ser que se gane la partida por simple fuerza bruta -o coincidencia- pero va a ser bastante complicado.

 

 

 

 

 

 

 

Posibles combinaciones de cartas beneficiosas Lo bueno que tienen las batallas 2v2 es que puedes utilizar un mazo algo más potente (con el sobrecoste de elixir medio asumido) . Esto es así ya que en esta modalidad las cartas débiles tienen un tiempo de permanencia mucho menos que en individual, ya que es bastante complicado que ninguno de tus dos rivales simultáneos tenga Flechas o Bola de Fuego disponibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo ideal por tanto es hacer compensar cartas tipo Tanque con otras de apoyo porque lo suyo es que nos vayamos turnando con nuestro compañero para dejar un remanente de elixir que emplear en tareas defensivas. Que no falten Gigantes y PEKKAs (sobre todo en niveles bajos), y a modo de escolta, mejor hechizos como Mago o Mago Eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

Hablando de hechizos, hay algunos cambios esenciales para entender cómo funcionan en estas partidas, buscando que no se desequilibren. Por ejemplo, los hechizos de apoyo sí que servirán para ambos jugadores del mismo equipo y mejorarán a las unidades del compañeros, como los hechizos de ataque dañarán a los enemigos sin importar quién las colocó. En cambio, los recolectores de elixir solamente servirán para quien los colocó. Cuando ataquemos la Torre doble del Rey, hay que tener en cuenta que se contabiliza como un única estructura.

 

 

 

 

 

 

 

Debido a las características dobles de este sistema dual, podemos sacar tajada de este modo de jugabilidad. Por ejemplo, con un mazo de Duendes, Espejo y Furia , una combinación letal si el enemigo sabemos que ha gastado hechizos como Flechas, Bolas de Fuego o Zap. La triple combinación puede servir para tumbar torres en un santiamén. (Con Hielo en lugar de Furia también tiene resultados).

 

 

 

 

 

 

 

Lo mismo se puede aplicar con la combinación de Clon y Espejo para multiplicar tropas. Usadas por ejemplo con el imparable Golem , hace que sea aún más complicado detenerlos, por no decir casi imposible. El timing entre compañeros es esencial, pero de conseguirse, es sumamente efectivo. Otros tipos de Hechizos como Cementerio con Veneno también son más efectivos que en el 1v1, siempre teniendo en cuenta que el enemigo no tenga en ese momento ningún proyectil para gastar.

 

 

 

 

 

 

Por confirmado: MariGonz

EntornoInteligente

Comparte esta noticia: