Clara Vegas Goetz, representante del estado Miranda, es la Miss Universe Venezuela 2025. El cuadro de cinco finalistas lo completaron Amazonas (primera finalista), Mérida (segunda finalista), Yaracuy (tercera finalista) y Monagas (cuarta finalista). La nueva soberana de la belleza nacional se coronó en una noche tejida con hilos de nostalgia y esplendor.
https://www.instagram.com/reel/DR3bWrkDBvE/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6969ccb9-35db-4392-8f09-55980fda0e0d
Vegas es actriz y modelo, hija de la Miss Venezuela 1990, Andreína Goetz. La joven, de 23 años de edad, aseguró que «la belleza interna es más importante que la apariencia física».
«Lo que más me enorgullece de ser venezolana es sin duda la gente. El venezolano es acogedor. A pesar de que me fui de mi país a los 9 años, cada vez que lo visitaba me sentía bienvenida como siempre. Estos últimos tres meses, me recibieron con los brazos abiertos y he podido conocer y hacer nuevas amistades, además de fortalecer mis relaciones familiares. Me siento muy a gusto de estar aquí y recibir tanta amabilidad de mi gente querida», dijo Vegas en una entrevista publicada en la página oficial del Miss Venezuela.
Se trató de una gala en la que el tiempo se detuvo para honrar el legado del concurso. El brillo de las de lentejuelas, olvidado en ediciones recientes, regresó al escenario. Las plumas volvieron a dibujar siluetas de fantasía. Y el show estilo Broadway, majestuoso y vibrante, resucitó el espíritu de las grandes producciones de Joaquín Riviera, bajo la mítica era del zar de la belleza Osmel Sousa.
La velada se encendió con opening de oro puro: Maite Delgado, convertida en musa y anfitriona, rompió el silencio con su voz, arropada por el compás de los bailarines de Venevisión.
«Nuestra eterna Maite es la intérprete principal del opening musical de esta noche, que también cuenta con la participación especial de Miss Supranational Venezuela, Miss Venezuela International y Miss Venezuela World», escribió la Organización Miss Venezuela en su cuenta de X.
La noche también estuvo marcada por el homenaje al cantante dominicano Rubby Pérez. Con la actuación principal de Miguel Molly, el escenario del Miss Venezuela se convirtió en una fiesta con merengue.
Durante la ronda de preguntas, Vegas Goetz aseguró que la mujer venezolana es el motor y el corazón del país, por lo que aspira a crear proyectos que impulsen sus sueños.
Además, envió un mensaje en inglés en el que destacó que los venezolanos son trabajadores siempre labrando por un «mañana más brillante» en nombre de la «paz, el amor y la empatía».
Venezuela es uno de los países más galardonados en las competencias globales de belleza como Miss Mundo y Miss Internacional, y ganó incluso un récord Guinness por conseguir que participantes del país lograran el título de Miss Universo en dos años consecutivos, aunque ha ganado este título en siete ocasiones.
El Nacional











