Osbelys Linárez duró seis días en una cola a la intemperie para comprar la nevera y lavadora en Imgeve. Luego de dos días de venta de productos de línea blanca del plan “Mi Casa Bien Equipada”, solamente 30 personas han podido comprar de las 900 que están anotadas en 35 listas.
Linárez quien quedó en el puesto 28 en la primera lista hace una semana, durmió cinco días en las escalinatas de la iglesia cristiana de la carrera 19 con calle 29. En el día cuidaba su puesto como una leona de aquellos vivarachos que se le querían colear.
Ayer a las 11:00 de la mañana por fin logró ingresar a la tienda de artefactos eléctricos. “Compré la nevera y la lavadora que yo quería después de tanto sol y lluvia que pasé”, expresa con lágrimas en los ojos la chama de 23 años que da sus primeros pasos en equipar su humilde vivienda que construyó en el solar de sus padres en Yaritagua.
La nevera de 15 pies marca Haier le costó 22 mil 800 bolívares, mientras que la lavadora de 10 kilos le salió 15 mil 460.
En total gastó menos de 40 mil bolívares, que eran los ahorros
que disponía la comerciante informal que duró una semana sin trabajar mientras hacía la cola donde aún permanecen más de 900 larenses cazando un producto.
William Croes A. | La Prensa.
Crédito: Pascual Filardo