Desde finales del año pasado el nombre del presidente de Empresas Polar ha aparecido como posible candidato a la primera magistratura, a pesar de que no ha ofrecido declaraciones al respecto
Este lunes un grupo de personas marchó en Los Cortijos para pedirle a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, que sea candidato presidencial.
El Movimiento Independiente de Alianzas Sociales (Minas) convocó la movilización hacia la sede de la corporación, situada en Los Cortijos. Para las 11:00 am los ciudadanos llegaron al sector.
«Has sido un invitado especial en cada uno de nuestros hogares por décadas. Cuando no estás presente te extrañamos de verdad, y convidamos a que regreses lo más pronto posible. Te hablamos a ti como un líder que ha sabido ganarse el corazón y el respeto del pueblo venezolano», dijo una líder sindical mientras leía una carta dirigida a Mendoza.
Una comisión de la organización ingresó a la empresa para entregar formalmente una solicitud para que Lorenzo Mendoza sea candidato presidencial.
Desde finales del año pasado ha habido rumores de que Mendoza iba a aceptar la candidatura, pero no ha habido declaraciones oficiales de su parte.
El 4 de diciembre, Mendoza fue recibido con ovaciones en el Festival Jonrón Pepsi 2017. El público se puso de pie para aplaudir la presencia del empresario y gritarles «¡Presidente, presidente!».
Previamente la encuestadora Hinterlaces publicó un estudio en el que situó a Mendoza entre los principales favoritos para ser presidente de Venezuela.
Sin embargo, Empresas Polar pidió a mediados de diciembre que no se difundieran rumores sobre Lorenzo Mendoza. Esto no ha impedido que sus simpatizantes sigan solicitándole que se dedique a la política.
EN