La violencia ve en la ley desarme una normativa de fácil burla en Ciudad Guayana. En fiestas, por robo, como escudo humano o por venganza la mayoría de las muertes violentas encontraron su detonante en un arma de fuego. 29 de los 36 homicidios que han sucedido en lo que va del noveno mes del año ocurrieron entre el domingo 7 y el domingo 14, una de las semanas más violentas de 2014.
Entre el domingo 7 de septiembre y la mañana de este domingo se reportaron 29 asesinatos en el municipio Caroní. Con esta cifra se elevan a 36 los homicidios registrados en la entidad en menos de 15 días de este mes. Dos muertes menos que agosto, que cerró con 38 hechos de sangre.
Entre la noche del miércoles 10 de septiembre y el mediodía del día siguiente hubo siete homicidios en Ciudad Guayana. Todos por armas de fuego.
El reporte de la muerte violenta más reciente fue en el sector El Cerrito de Sierra Caroní, en la vía a El Pao. Con múltiples puñaladas dieron muerte a Raúl Feliciano Lezama Caraballo, de 44 años. Con este caso, son tres los muertos registrados en esa zona en menos de 24 horas.
La tarde del sábado, en el sector las Piedritas, pistoleros ajusticiaron a dos hermanos. Sergio José y Héctor Javier Bello Aguilarte, de 23 y 20 años, según indicó la policía, eran integrantes de la banda el Gaby (solicitado por homicidio) y fueron ejecutados por sujetos de la banda de la Barbie.