Citigroup Inc informó el martes de una pérdida neta de 18.300 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a cargos tributarios extraordinarios, pero su ganancia ajustada creció un 4 por ciento porque los negocios de consumo compensaron ingresos más bajos de las operaciones cambiarias y de bonos.
La pérdida en el trimestre se debió a una amortización por 19.000 millones en el valor de activos por impuestos diferidos tras pérdidas en la crisis financieras y a 3.000 millones de dólares en gastos por nuevos tributo en Estados Unidos por ganancias pasadas en el extranjero.
La ganancia neta ajustada para excluir grandes ítems tributarios subió a 3.700 millones de dólares desde 3.570 millones de dólares. La ganancia por acción creció a1,28 dólares por papel desde los 1,14 dólares del mismo período del año previo.[nL1N1F81BS]
Sin contar cargos tributarios, analistas calculaban que la ganancia por acción del banco sería de 1,19 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. No se especificó inmediatamente si los resultados eran comparables.
Reuters