La medida fue ratificada hoy en la mañana, durante una asamblea de médicos en la que participaron residentes y especialistas adjuntos de todos los servicios. Así lo dio a conocer Rosa Torrealba, miembro de la sociedad médica de ese recinto.
Rosa Torrealba, miembro de la sociedad médica, pide premura en medidas de seguridad
Por quinto día consecutivo el Hospital de Los Magallanes Catia mantiene paralizadas las cirugías electivas y las consultas externas como medida de protesta, luego de las agresiones de las cuales fueron víctimas dos médicos, el pasado vienes, en menos de 24 horas.
La decisión fue ratificada hoy en la mañana, durante una asamblea de médicos en la que participaron residentes y especialistas adjuntos de todos los servicios. Así lo dio a conocer Rosa Torrealba, miembro de la sociedad médica de ese recinto, quien señaló que aún están desprovistos de vigilancia policial en todo el recinto, tal como lo exigieron.
«Hubo una asamblea para anunciar que se mantienen suspendidas las cirugías electivas y las consultas externas», dijo al enfatizar que las emergencias son atendidas.
Aseguró que hasta la fecha «todo sigue igual. La directiva no ha cumplido con la patrulla permanente que se le solicitó». Entre las exigencias, destacó la vigilancia policial las 24 horas del día y la restricción de una de las entradas por donde acceden presuntos vecinos de la zona y público en general.
Como medida preventiva, los médicos aseguran que la dirección propuso una jornada de carnetización para identificar a los trabajadores del centro. Frente a ello, exhortan al director de la institución, Darío González, a implementar la iniciativa con premura.
«El director dice que todo está perfecto. Hoy llegó un comisionado de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana y dijo que están dispuesto a prestar apoyo, pero desconocemos por cuánto tiempo», indicó Torrealba.
En horas de la tarde un grupo de médicos se reunió con el diectivo para abordar la situación. Los afectados formulan un llamado al Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud (Sunep-SAS). No descartan declarar un paro de actividades por la falta de insumos y de enfermeras.
Fuente: EU