El pasado miércoles se formalizó la inscripción ante el comité electoral de Consecomercio de la plancha Alianza Gremial, integrada por Cipriana Ramos para el cargo de Presidente, Alfonso Riera para el cargo de 1er Vicepresidente, Teodoro Bellorín para el cargo de 2do Vicepresidente, Diana Mayoral para el cargo de Tesorero y María Carolina Uzcátegui para el cargo de Secretario.
La propuesta del equipo de Alianza Gremial fue respaldada por más de 20 Cámaras y asociaciones de Comercio y Servicios a nivel nacional, lo que corrobora el compromiso demostrado y el alto grado de aceptación que tiene la propuesta presentada por este grupo que aspira representar al organismo cúpula durante el periodo 2015-2017.
Asimismo fueron expuestas las propuestas de otras 25 personas que buscan ocupar cargos de directores y quienes en conjunto con el Comité Ejecutivo que resulte electo, gobernarán los destinos de la institución y representará los intereses de sus agremiados.
Por su parte, la Cámara de Caracas se suma a los organismos que apoya la plancha de Alianza Gremial, la cual está integrada por Diana Mayoral, una valiosa mujer, hasta ahora la única dama que ha presidido esta legendaria institución que acumula 121 años.
Mayoral, con sólidos principios institucionales afirmó durante su salida de la presidencia de la Cámara de Caracas que “me queda el compromiso de seguir trabajando sin descanso y sin pausa en la preservación de las instituciones democráticas y por la reconstrucción de la Venezuela que le quiero dejar a mis hijos. Ese país inclusivo, productivo y tolerante que todos ansiamos lleno de oportunidades, donde no existan diferencias políticas o de ningún otro tipo, esa Venezuela que soñamos y que sabemos que podemos tener. Así, seguiré luchando desde el escenario que me toque por los mismos valores y principios que las experiencias vividas en estos años forjaron en mí y con el temple, la disciplina y la entrega que se requiere para ello”.
Asimismo indicó Diana Mayoral que mientras las instituciones del estado no brinden a los ciudadanos las respuestas que requieren, seguiremos viendo esta ingobernabilidad que se manifiesta en una creciente inseguridad, inflación, escasez y desconfianza social. Y es aquí que gremios como Consecomercio, deben seguir siendo ejemplo y guía de cómo se puede servir a las comunidades, respetando los derechos individuales y sirviendo para el propósito que fue creada, en este caso defender la libre empresa, la ética de los negocios y la propiedad privada, como ruta a la prosperidad.
Vale destacar que Consecomercio es uno de los gremios con mayor penetración en toda Venezuela y cuenta con afiliados en los distintos rincones de la geografía, agrupando actores de las diversas áreas que hacen vida en el sector terciario de la economía como son el comercio y los servicios.
Las elecciones tendrán lugar el próximo 1° de mayo durante la Asamblea Anual de Consecomercio que se celebrará este año en Maracay, estado Aragua.
nota de prensa