Ingredientes:
Para la masa
250cc de leche caliente
2 huevos
75g de manteca derretida
600g de harina para pan
1 cucharadita de sal
100g de azúcar
2 1/2 cucharaditas de levadura rápida
Para el relleno
225g de azúcar negra
2 1/2 cucharadas de canela en polvo
75g de manteca, a temperatura ambiente
Para el glaseado
100g de queso crema tipo Filadelfia®, a temperatura ambiente
50g de manteca, a temperatura ambiente
200g de azúcar impalpable
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Preparación:
Colocar los ingredientes para la masa en el molde de la máquina de pan en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar el ciclo de amasado, pulsar Iniciar.
Después de que la masa haya duplicado su tamaño, volcarla en una superficie ligeramente enharinada, cubrir y dejar reposar por 10 minutos. En un bowl pequeño, combinar el azúcar negra y la canela.
Estirar la masa hasta lograr un rectángulo de 40x50cm. Untar la masa con manteca y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela, de manera uniforme. Enrollar la masa y cortar en 12 rebanadas. Colocar las ruedas de masa en una chapa para horno. Tapar y dejar levar hasta que duplique su tamaño, unos 30 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte).
Hornear los cinnamon rolls hasta que estén doradas, unos 15 minutos. Mientras se están horneando, batir el queso crema con 50g de manteca, azúcar impalpable, vainilla y sal. Extender la preparación sobre las ruedas de canela recién horneadas y calientes, antes de servir.
Fuente: Allrecipes