El pasado sábado 17, Cines Unidos brindó una función especial para personas con discapacidad visual y auditiva. Asistieron 120 personas aproximadamente, quienes pudieron disfrutar de la película ¨El Laberinto de lo Posible¨, dirigida por el venezolano Wanadi Siso.
Esta excelente producción venezolana narra la historia de la fotógrafa venezolana, Sonia Soberats, quien sufrió un acontecimiento doloroso en su vida, que provocó la pérdida del sentido de la vista en su totalidad. A pesar de ello, Sonia encontró en la fotografía una manera de expresar sus emociones y nos relata el extraordinario proceso de la compensación que hacen los sentidos en ausencia de uno de ellos, en este caso la vista, para la creación artística.
Como un logro más para el cine venezolano, su director Wanadi Siso incorporó en la producción una versión accesible con audio descripción para discapacidad visual y closed caption para discapacidad auditiva.
La convocatoria fue realizada por Cines Unidos en conjunto con Lingyi Trujillo de la Subsecretaria de Atención Social del Gobierno del Distrito Capital, La Comisión Nacional de personas con discapacidad CONAPDIS, Sociedad amigos de los ciegos, Movimiento Social para la inclusión, Asociación de Ciegos de Caracas, Asociación de Ciegos de Miranda, Confederación de Sordos de Venezuela, Fundación Mevorah Florentin y UNEARTE.
Antes de comenzar la función, el personal de Cines Unidos Líder y otro grupo de trabajadores de la empresa recibieron una inducción para ser ¨guía vidente¨, donde se les enseñó cómo atender y guiar al público con discapacidad visual. Fue dictada por Gloria Peniza e Idakzue Perdomo, dos extraordinarias mujeres invidentes que lograron conmover con su aptitud ante la vida, al superar sus limitaciones.
Nota de prensa