La justicia mexicana inculpó a Benjamín Serment Rosique y a su novia por el asesinato de León Serment y de su expareja Adriana Rosique, en México el pasado 27 de agosto.
Las autoridades del país azteca descubrieron que el hijo de Serment planeó, junto a su novia, el asesinato de su padre con dos meses de anticipación, en donde canceló 100 mil pesos a los sicarios por quitarle la vida al cineasta.
Al parecer, el día del suceso el Serment recibió 46 puñaladas, luego de acompañar a su ex esposa y a su hijo a tomar un taxi en la zona Periférico de la capital mexicana, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes exigieron que les entregaran sus pertenencias. Benjamín acató la orden mientras uno de los delincuentes asesinaba a su padre, la novia del joven lo esperaba en casa de la víctima.
La policía mexicana detectó incongruencias en el relato del hijo del cineasta, por lo que comenzaron las investigaciones, en donde descubrieron que el crimen fue premeditado por Benjamín Serment, quien recibía tratamiento psiquiátrico.
2001