Cinco viviendas de Nueva Cúa resultaron afectadas por incendio

Cinco viviendas de Nueva Cúa resultaron afectadas por incendio

Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas originadas por altas temperaturas internas durante este 1.º de enero

 

Cinco viviendas resultaron con pérdida total tras un incendio de magnitud registrado durante la madrugada de este 1.º de enero en la comunidad de Madera, parroquia Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda.

Autoridades del municipio Rafael Urdaneta y de la Gobernación de Miranda se desplegaron en el sitio este jueves para realizar la inspección técnica de los daños. No hubo pérdidas humanas.

 

El alcalde Jonatan Herrera Campos, junto al secretario de Vivienda de la entidad, Erik Lovera, lideró el abordaje para coordinar la asistencia inmediata a las familias damnificadas.

 

Para sofocar las llamas, que consumieron por completo las estructuras, fue necesaria la intervención de los Bomberos con el apoyo de una cisterna nodriza.

 

​Según los reportes preliminares de los organismos de seguridad, el siniestro se produjo debido a la acumulación de altas temperaturas internas en las viviendas.

 

En las labores de refrescamiento y atención integral participaron efectivos de Protección Civil (Estadal y Municipal), la Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, la Policía Municipal y líderes comunitarios.

 

​»El plan de atención integral busca dar respuesta habitacional inmediata bajo las directrices del Ejecutivo Nacional y del gobernador Elio Serrano Carpio», refirió Lovera Varguilla durante el recorrido por la zona afectada.

Comparte esta noticia: