¿Sabéis que podéis adelgazar sin pasar hambre ni estar a dieta? Desde Nosotras.com queremos compartir algunos trucos muy útiles que os ayudarán a comer menos y a perder algún kilo de más.
1. Antes de comer, bebed agua: el hecho de beber agua antes de comer os ayudará a engañar a vuestra barriga porque generaréis una sensación de plenitud sin haber comido apenas nada, sólo llenando vuestro estómago de líquido. De esta manera desaparecerá la sensación de hambre y comeréis menos.
2. Utilizad ropa ajustada: una buena manera de comer menos sin tener que hacer dieta es llevar ropa ajustada. De esta manera, es mucho más fácil controlar cuando estamos comiendo demasiado porque cualquier cambio que haga nuestro cuerpo lo notaremos.
3. Coloread el plato: existe un estudio la Cornell University que afirma que cuando la diferencia entre el color del plato y el de la comida es mínima, nos servimos más cantidad de comida que cuando hay contraste de colores. En este sentido, intentad colorear vuestro plato y así comeréis menos.
4. Prepararlo todo antes de empezar a comer: debéis intentar concebir el momento de comer como un instante sagrado. Para ello, preparad el plato que comeréis así como la mesa y todo lo que necesitéis y, una vez esté todo listo, tomaros vuestro tiempo y disfrutad de la comida en cada bocado que hagáis. Un buen truco para comer menos es masticar muy despacio y alargar el momento de la comida.
5. Servirlo todo en platos: evitad comer de bolsas o de tuppers porque no controlaréis bien las cantidades de comida. Lo ideal es servirlo todo en un plato para ser conscientes de lo que estamos comiendo. Y, además, como más pequeño sea el plato mejor porque así engañamos a nuestra mente y creemos que estamos comiendo más.
Aplicad estos trucos y veréis como comeréis menos y adelgazaréis sin sufrir.
Fuente: nosotras