Cinco razones para hacer ejercicio si tienes diabetes

Cinco razones para hacer ejercicio si tienes diabetes

Parte del tratamiento para el control de los síntomas de la diabetes es realizar ejercicio. La actividad física constante ayuda a reducir tus niveles de glucosa en la sangre, mejora tu ritmo cardiaco, etc. ¿Quieres conocer más razones para ejercitarte? Sigue leyendo.

 

1. Mejora niveles de glucosa en la sangre: El ejercicio ayuda a quemar calorías. También hace que el cuerpo sea más sensible a la insulina, por lo que la utiliza más eficazmente.

 

2. Controla los niveles de lípidos en la sangre: A través de la actividad física reduces tus niveles de colesterol “malo” y el de los triglicéridos, mientras que aumentas el del colesterol “bueno” que ayuda a proteger tu corazón.

 

3. Ayuda a usar menos medicamentos: Debido a que el ejercicio ayuda a bajar de peso y a mejorar el control de glucosa, con el tiempo puedes necesitar menos insulina o medicamentos.

 

4. Pierdes peso: Una rutina de ejercicio te ayuda a bajar de peso y a mantenerlo. Es importante que consultes a tu médico antes de seleccionar alguna rutina, para que te aconseje acerca de cuál es el más adecuado para tu condición y tu estado físico.

 

5. Disminuye presión arterial: El ejercicio ayuda a tu corazón a bombear la sangre con más fuerza y con un ritmo más lento.

 

No hay pretextos para no ejercitarte. Si eres constante y paciente, en pocas semanas notarás los cambios favorables en el control de tu diabetes. ¡Buena suerte!

 

 

Comparte esta noticia: