Comisiones mixtas integradas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Cicpc ingresaron en horas de la madrugada al sector San Antonio y rescataron a la esposa del coronel (GNB) Alirio Cruz Ortega, secuestrada la noche del lunes en El Cementerio
A las 11 de la noche comenzaron las negociaciones en procura de la liberación de la señora, por cuyo rescate solicitaban una alta suma de dinero en dólares
Tres hombres y una mujer que mantenían en cautiverio a la esposa del coronel Alirio José Cruz Ortega, presidente de Logística Casa (Logicasa S.A), distribuidora de alimentos, cayeron abatidos al enfrentarse con funcionarios del grupo de Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al final de la calle Los Postes del barrio San Antonio, parte alta de El Valle.
Se conoció que la dama circulaba en su camioneta cuando fue abordada por varios individuos que la condujeron desde la zona de El Cementerio con rumbo desconocido.
A las 9 de la noche los familiares perdieron contacto con ella, pero una llamada a su celular indicaba que se encontraba en El Valle, entre los barrios San Andrés y San Antonio, por lo que desplegaron el operativo en esa jurisdicción.
A las 11 de la noche comenzaron las negociaciones en procura de la liberación de la señora, por cuyo rescate solicitaban una alta suma de dinero en dólares.
La intrincada zona al suroeste de Caracas fue tomada por más de 100 funcionarios y se registraron dos enfrentamientos. En el primero murieron los gariteros que cuidaban el acceso hacia la vivienda donde mantenían a la rehén, y después murieron otros tres.
Los propios vecinos indicaron el sitio donde mantenían cautiva a la señora, quien fue rescatada sana y salva a las 6 de la mañana; y en el sitio recuperaron el vehículo de la víctima, así como cinco armas de fuego, entre ellas una pistola, un revólver y parte de una granada.
Determinaron que los implicados en el plagio pertenecen a la banda de “el bemba”, y hace pocos días secuestraron a una persona para mantenerla retenida en el mismo sector.
La rescatada fue llevada al Centro de Coordinación Policial (CCP) de la PNB en El Valle, donde la recibió su esposo para regresar a su domicilio.
La Voz
María L. Espinoza