Cinco personas están desaparecidas desde la madrugada de este miércoles tras el naufragio de un barco pesquero con un total de 17 tripulantes a unas cuatro millas del litoral de Santa Catarina, estado del sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.
El pesquero, identificado como «Vô Joao», se hundió hacia la 1.00 hora local (4.00 GMT) de este miércoles por razones desconocidas en un local del océano Atlántico frente a la Ilha de Tamboretes, municipio de Santa Catarina, según la Marina brasileña.
Las operaciones de búsqueda solo fueron iniciadas siete horas después del accidente, cuando la desaparición de la embarcación fue comunicada a la Marina y a la Capitanía del Puerto de Sao Francisco do Sul.
Según las autoridades, los equipos de rescate consiguieron localizar a doce de los tripulantes, que ocupaban uno de los botes salvavidas de la embarcación siniestrada, y buscan a los otros cinco en lanchas y helicópteros.
«Los trabajos seguirán por las próximas 72 horas sin interrupciones», afirmó el comandante de la Comisaría de la Capitanía del Puerto de Sao Francisco do Sul, Claudio Pereira.
Los sobrevivientes, conducidos a un hospital en Sao Francisco do Sul debido a que tenían síntomas de hipotermia, dijeron que la embarcación no resistió a un fuerte oleaje y a vientos muy fuertes que voltearon el casco.
Las autoridades intentarán localizar y reflotar el pesquero para establecer las causas del accidente.
La embarcación pertenece a la empresa J. Gonçalves y faenaba entre los puertos de Itajaí y Río de Janeiro.
Fuente: Agencias