Unos cinco periodistas de los diarios El Impulso, El Informador y La Prensa de Lara fueron agredidos mientras cubrían una protesta en el centro de la capital larense, denunciaron los rotativos.
La periodista Aura Marina Rodríguez y el fotógrafo Juan Brito del diario El Impulso; la comunicadora Amny Pérez Matos y el reportero gráfico Hugo Pachano de La Prensa de Lara; así como el fotorreportero Alexander Sánchez de El Informador fueron agredidos y robados por parte de grupos que se encontraban en los alrededores del Palacio de Justicia de la entidad.
El diario El Impulso acusó a grupos del oficialismo de golpear y robar a su equipo de reporteros, mientras cubrían «una situación irregular» entre opositores y afectos al oficialismo en el Palacio de Justicia.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, tomando reportes de los tres medios, denunció que Pérez Matos presenta “lesiones en la cabeza, cuerpo y brazos” tras ser lanzada al suelo por los agresores
Por su parte, Rodríguez presentó heridas en su cuerpo mientras a Brito fue golpeado por los grupos para arrebatarle su equipo de trabajo “el cual quedó destruido”, añadió la página web de El Impulso.
A los fotógrafos Pachano y Sánchez también le arrebataron su cámara, mientras cubrían la manifestación, añadió el sindicato.
Según El Impulso, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron rescatar a su equipo reporteril de la agresión.
Fuente: ÚN