Las fuertes lluvias de anoche en la ciudad de Sanliurfa inundaron las calles, casas, negocios, y arrastraron automóviles
En varias provincias turcas que el pasado 6 de febrero fueron asoladas por dos terremotos que dejaron más de 48.000 muertos, donde los campamentos donde se refugiaban las víctimas de los ataques han quedado ahora inundados, al menos cinco personas han muerto y seis están desaparecidas.
Producto de las intensas lluvias que provocaron una avalancha de agua que arrastró una casa prefabricada donde se alojaba una familia tras perder su hogar durante los sismos, las autoridades regionales de la provincia de Adiyaman informaron que una persona murió y otras cuatro están desaparecidas.
La Gobernación de Sanliurfa, una de las once localidades afectadas por los sismos, informó que continúan desaparecidos dos bomberos que ayudaron en las labores de rescate y que se han encontrado los cuerpos de cuatro personas que fueron arrastradas por las aguas.
Según la emisora NTV, al menos cuatro personas más están desaparecidas en Sanliurfa, aunque esto aún no se ha verificado.
Otra persona que fue alcanzada por un rayo en esta provincia se encuentra en estado crítico.
Las fuertes lluvias que comenzaron anoche en la ciudad de Sanliurfa inundaron las calles, arrastraron automóviles e inundaron casas y negocios.
Las escuelas suspendieron las clases y un centro médico tuvo que evacuar a los pacientes que estaban ingresados en los pisos superiores del edificio.
Según la estación HalkTV, varios campamentos de tiendas en la provincia de Malatya, que también fue golpeada por terremotos, se inundaron como resultado de la lluvia. Estos campamentos son donde las víctimas del terremoto buscan refugio.