Cinco motivos para creer en la remontada del Madrid

Cinco motivos para creer en la remontada del Madrid

El Madrid solo le vale una victoria que no sea ni por 0-1 ni por 1-2 para meterse en semifinales ¿Complicado? Ahí es cuando emerge el ADN blanco

 

 

 

 

1.- ADN blanco

 

 

 

 

 

El Madrid debe meter dos o más goles en Vigo para pasar a semifinales, solo le vale una victoria que no sea por 0-1 ni 1-2 (esta llevaría a la prórroga y penaltis), nunca antes ha logrado remontar este resultado cuando lo ha sufrido en un choque de ida de Copa (ante el Valencia, en 1995; y frente al Barcelona, en 2012), y llega a Vigo con un tercio de la plantilla en la enfermería. Cuatro razones que dificultan tanto la remontada como hace crecer las esperanzas del equipo y de sus aficionados. Cuando todo está en contra del Real Madrid, es cuando emerge con más fuerza que nunca su gen ganador.

 

 

 

 

 

2.- Sergio Ramos

 

 

 

 
En el parte de bajas no está Sergio Ramos. Asunto importante cuando la épica entra en juego. Sus decisivos goles han dado títulos al Madrid en las últimas tres temporadas, y en la actual también ha sacado su mística. Lo hizo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, y ante el Deportivo y el Málaga en Liga. ¿Lo volverá a hacer en Vigo? Esta noche lo descubriremos.

 

 

 

 

 

3.- Cristiano Ronaldo

 

 

 

 

 

Enero suele ser complicado en la carrera de Cristiano. Sus números se resienten y este año no ha sido una excepción, pero conforme avanza el mes el luso suele ir recuperando la forma. Ya ante el Málaga mostró un tono físico óptimo y gozó de ocasiones muy claras, pero unas veces Kameni y otras el palo se encargaron de fastidiar. Llega picado a Vigo, herido en su orgullo por las críticas y los silbidos del Bernabéu. Si tiene su día, hay mucha eliminatoria.

 

 

 

 

 

4.- Intercambio de golpes

 

 

 

 

 

El Madrid no tiene más remedio que ir a morder desde el pitido inicial. Mínimo, necesita dos goles, y si no logra dejar la puerta a cero, tendrán que ser más. Claro objetivo el generar zozobra y llevar al límite físico y técnico al Celta, que como equipo que es de exquisito gusto por el fútbol, no se encerrará y le aceptará el cara a cara a los blancos. Ahí, normalmente, suele salir ganando el Madrid, pero para que esta noche sea así necesita un partido perfecto en ambas áreas. De nada vale tener la puntería afinada si en defensa se cometen errores.

 

 

 

 

 

5.- El factor campo

 

 

 

 

 

Está caliente el público del Bernabéu, olvidada ya la racha de cuarenta partidos sin perder y los tres títulos de 2016. La derrota ante el Celta de la pasada semana y la sufrida victoria frente al Málaga en Liga provocaron música de viento en el coliseo blanco. Afición exigente y de poca memoria, ahora parece oportuno que las bolas dictarán la vuelta en Balaídos. Sin el aliento en el cogote de sus hinchas, el Madrid puede soltar mente y piernas y mostrar su mejor versión. Los pitidos que recibirá en Vigo serán de un signo muy distinto y generarán más beneficio que perjuicio.

 

 

 

 

 

abc

Por Confirmado: María González

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.