La represión ejercida este lunes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de los manifestantes en las calles de la capital carabobeña dejó saldo de cinco personas heridas, entre las que se encuentra un adolescente de 17 años, quienes recibieron disparos de perdigones que ameritaron atención médica de emergencia.
También se reportó que miembros de colectivos motorizados incendiaron un vehículo cuyas llamas se extendieron a una casa y afectaron dos carros más en la urbanización la querencia del municipio Naguanagua.
Los focos violentos se registraron principalmente en los sectores La Granja y La Coromoto de Naguanagua y en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta al sur de Valencia.
El alcalde de Naguanagua, Alejando Feo La Cruz, informó vía Twiter sobre la presencia de unos 300 motorizaros que asesinaban la sede de la policía municipal y otros sectores de la localidad. A las 2:00 de la tarde los vecinos de la Urbanización La Querencia informaron que los motorizados ingresaron a la zona residencial, hicieron disparos a los vehículos estacionados en las casas y quemaron uno de ellos cuyas llamas se extendieron hasta la vivienda.
Una joven recibió varios golpes de efectivos de la Guardia Del Pueblo en momentos en que intentaban dispersar la manifestación que se realizaba en la urbanización La Espiga de Oro, en La Isabelica. La joven no identificada fue golpeada tanto por mujeres como por hombres uniformados, reportó El Carabobeño, en su versión web. En una de las gráficas se observa como una oficial se quita el casco y luego lo utiliza para maltratar a la joven.
Otro hombre recibió varios golpes de efectivos de la Guardia del Pueblo quienes usaron sus fusiles como bates para detener al hombre.
Fuente: EU