Cinco heridos dejó un presunto atentado con un automóvil en una turística zona de Jerusalén Oeste, en Israel. El conductor del vehículo fue abatido poco después.
Según recoge la Agencia EFE, el incidente tuvo lugar en la calle Agripas, en donde el sospechoso atropelló a transeúntes que pasaban por esta céntrica zona.
Un portavoz de la policía confirmó que el sujeto “fue neutralizado en el lugar”, lo que fue constatado por un reportero de la citada agencia.
Agencia EFE
Un agente de la institución uniformada mencionó que el hombre era un palestino residente de Jerusalén Este ocupado aunque esto aún debe ser confirmado.
A su vez, cinco personas fueron trasladadas hasta el hospital Hadassah de Jerusalén. Se trata de un hombre de 70 años, quien resultó con múltiples traumatismos quedando grave; una mujer de 30 en estado moderado, y tres hombres con heridas leves.
El primer ministro Benjamín Netanyahu no quedó ajeno a lo sucedido, lamentando el ataque.
Agencia EFE
“Hace unos minutos se hizo otro intento de asesinar a ciudadanos de Israel”, señaló en una ceremonia por el Día de los Caídos en el que se recuerda a los israelíes muertos en algún conflicto.
“Este ataque, en este lugar, en este momento, nos recuerda que la Tierra de Israel y el Estado de Israel se logran con gran sufrimiento”, agregó.
Por ahora las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido para determinar si efectivamente se trató de un ataque premeditado.
Si se confirma que fue un hecho intencionado, sería el segundo ataque palestino que tiene lugar en Jerusalén en menos de una semana.
Bio Bio cl