Tras ocho horas de lluvias registradas en el estado Barinas, cinco viviendas ubicadas en el sector El Rodeo de La Caramuca, quedaron afectadas porque las aguas pasaron hasta el interior del lugar ocupado por ellas.
Las autoridades de Defensa Civil se presentaron a la zona en problemas para prestar la ayuda que requieran estas familias, a quienes se les mojaron parte de sus enseres. Esta situación no es nueva en este sector ni para estas personas, por lo que, al momento de detectar una posible precipitación, acostumbran tomar las previsiones del caso y colocan algunas pertenecías en lugares donde no pueda llegar el agua.
Una señora con discapacidad, al punto que no puede cargar ningún tipo de enseres, ni siquiera los más livianos, ha sufrido los mayores inconvenientes, pero las autoridades de Defensa Civil se hicieron cargo del caso y aseguraron cubrir sus necesidades.
Los funcionarios que llegaron al sector El Rodeo para colaborar con los afectados, utilizaron una moto bomba para sacar el agua estancada en las viviendas. Luego pasarían a remover la sedimentación arrastrada por las aguas hasta las casas y procederían a chequear a las personas para evitar que por haberse mojado desde horas de la madrugada de este lunes, puedan padecer de gripe u otras consecuencias.
Las personas de la comunidad de El Rodeo pasaron la noche sin dormir, debido a que, al no cesar la lluvia sabían que las aguas que inundaron las viviendas no bajarían tan fácilmente.
Fuente: EU