(Caracas, 29/11/2016).- En las próximas horas el Bloque Parlamentario de la Unidad podría perder a cinco diputados del estado Aragua por una decisión que estaría gestándose en el Tribunal Supremo de Justicia, según denuncia presentada este martes en rueda de prensa por la parlamentaria Karin Salanova , quien teme que una próxima sentencia la despoje a ella y a sus colegas de su curul.
Los otros diputados en riesgo son los diputados por el circuito 2, Amelia Belisario y Melva Paredes y por el circuito 4 Simón Calzadilla y Mariela Magallanes. Además su suplente Freddy Castellanos.
Salanova recordó que fue la diputada 112 porque fue la última en ser proclamada por el Consejo Nacional Electoral luego de las elecciones del 6 de diciembre de 2015. Denunció que el 28 de diciembre del pasado año, la Sala Electoral del máximo tribunal del país abrió sus puertas a efectos de recibir los recursos de impugnación.
“Desde ese entonces ha empezado un calvario que nos ha llevado a recusar a magistrados que anteriormente eran diputados y que eran de la bancada del PSUV, con resultados negativos”, expresó.
Igualmente informó que hay un informe técnico del CNE donde establece que deben desestimarse los recursos ya que no se pueden anular “unas elecciones si no se cumplen los recaudos del artículo 215 de la Ley y nosotros estamos en un proceso donde la gente participó, donde hubo votos nulos pero el Consejo Nacional Electoral dijo que era normal, de un margen posible y por eso hacemos la denuncia, porque nos dijo un funcionario del TSJ que es por presión del gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, que quiere que se sentencie y me desproclamen y al resto de mis colegas”.
Hizo responsable al gobernador El Aissami, que está sentado en la Mesa de Diálogo, y dijo que el gobierno no ha cumplido a los venezolanos y le pidió reconocer el informe del CNE, donde establece que se debe desestimar dicho proceso.
Exhortó a que se respete la Mesa de Diálogo y el resultado de las elecciones e informó que el 15 de diciembre será la audiencia del TSJ donde se tomará la decisión sobre los recursos presentados.
Prensa AN
Morelia Mata