Tras anunciar la detención de 243 personas en los campamentos que estaban en Santa Fe, la Francisco de Miranda y las plazas Bolívar y Alfredo Sadel, en Chacao y Las Mercedes, respectivamente, el ministro de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que este jueves «pretendían incendiar media Caracas».
Acá, precisamos algunos datos clave tras los sucesos y los próximos pasos a seguir por las autoridades
1. UN «COCTEL PELIGROSO»: El titular del MIJ explicó en rueda de prensa en el Comando Regional 5, en Tazón, donde están los capturados, que pasadas las 3:00 am decomisaron «un coctel explosivo peligroso para la sociedad y la integridad de quienes pernoctaban en las carpas». Precisó que, además de las armas, encontraron cocaína y otros estupefacientes. El ministro dijo que esa droga la daban con una intención.
2. ADOLESCENTES: Entre los aprehendidos habían 18 adolescentes, cinco de ellos mujeres, una de ellas embarazada. 12 de ellos fueron liberados en la noche del jueves, según lo anunció la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien anunció condenó el reclutamiento de adolescentes y personas con necesidades especiales para servir de carne de cañón en actos delictivos.
3. LA PLATA: Señaló que identificarán a los financistas. “Esto no era espontáneo, sino planificado”, acotó. Dijo que entre quienes visitaban los campamentos está Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Otra experticia será la identificación de varios billetes extranjeros, ya que desconocen a qué país pertenecen. Decomisaron moneda nacional, dólares y euros.
4. EXPERTICIAS: El Cicpc realizará experticias a las armas, teléfonos incautados, computadoras y un rastreador para ubicar vehículos y llamadas.
5. LOS DETENIDOS: Funcionarios del Saime identificarán a los detenidos y los 15 fiscales del Ministerio Público dirán si quedan presos o no. Aseguró que se les garantizará el derecho a la defensa y debido proceso y que los familiares de los menores serán notificados para que se responsabilicen.
Últimas Noticias