Antes de hacer ejercicios, una persona debe realizar un calentamiento y un estiramiento previo para que tu cuerpo se vaya adecuando. De la misma manera, luego de finalizar algún deporte, es importante evitar una serie de hábitos que pueden terminar dañando tu salud.
1. No alimentarte: Luego de terminar un ejercicio, tu cuerpo termina muy cansado y con pocas energías. Es ideal no esperar más de 30 minutos para consumir proteínas, carbohidratos y líquidos para recuperarte de la manera adecuada.
2. No dormir bien: Un gran error luego de hacer ejercicios es no dormir la cantidad de horas adecuadas. Debes descansar entre 7 y 8 horas para poder recuperar las energías que perdiste en el ejercicio.
3. Bañarse inmediatamente: Luego de hacer ejercicios, el cuerpo alcanza una temperatura de 39° grados aproximadamente. Al momento de bañarse se puede dar un cambio brusco de temperatura que puede causar problemas de presión arterial.
4. Comer chocolate: La grasa del chocolate hace que la digestión sea más lenta luego del ejercicio, por lo que podría provocar problemas de estreñimiento.
5. Tomar bebidas energéticas: Este tipo de bebidas contienen cafeína, ginseng, taurina que son estimulantes que causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardíacos.
Fuente: El Nacional