1. Prioriza tus pantallas
Lo primero para tener organizadas tus pantallas es colocar las aplicaciones e íconos de forma que tengas fácil acceso a las que más utilizas.
2. Utiliza ‘widgets’
Los widgets son una forma muy buena de acceder rápido a mucha información sinclicks adicionales.
Un widget es una pequeña aplicación o programa que nos da fácil acceso a funciones que utilizamos mucho o información específica que se actualiza sin que tengamos que entrar en internet.
Un ejemplo de widget es el del pronóstico del tiempo, que nos muestra la temperatura del lugar en el que vivimos y una serie de gráficos de interés.
3. Crea carpetas
Cada una de ellas puede incluir hasta 12 aplicaciones.
4. Organiza tus aplicaciones
Si Productividad o Utilidades no te dice nada, prueba a etiquetar tus carpetas de otra manera.
Por ejemplo, con verbos. Puedes etiquetar bajo el verbo «escuchar» la carpeta donde tengas tus aplicaciones para escuchar música, o la radio.
5. Utiliza lanzadores
Los lanzadores de aplicaciones funcionan como un reemplazo de las pantallas de inicio del teléfono que vienen por defecto y lo que nos permiten hacer es personalizar más nuestro uso del teléfono.
Algunas de sus funcionalidades son más superficiales, como cambiar las transiciones entre pantallas, los íconos o las fuentes, pero otros te permiten cambiar el comportamiento del teléfono para adaptarlo al uso diario que le das.
Fuente: bbc