No importa si tú y tu novio están juntos hace semanas o hace años: la rutina y la falta de motivación atentan contra la pasión de cualquier relación. Sebastián Pablo Girona, psicólogo y especialista en vínculos de pareja nos da algunos consejos para evitarlo:
Rompe con la rutina
Una vez al mes, proponle una salida distinta, como una cena romántica en un lugar que no conozcan. También puede ser ir al cine , al teatro o a jugar al bowling. Esto aplica para el sexo: anímense a hacerlo en lugares que no sean la cama. Sorprenderlo refresca el vínculo.
Planifiquen proyectos
Hacer planes a corto o a largo plazo es fundamental. Puede ser un viaje a un destino exótico o una escapada de fin de semana. Eso sí: además de los proyectos compartidos, también es importante que cada uno tenga los propios.
Elogia lo que te gusta de él
Destacar las cualidades de tu chico afianza el vínculo. Aunque él sepa que «te encanta cómo cocina” o «lo bien que hace masajes”, escucharlo siempre implica un reconocimiento.
Hace la pregunta del millón
Parece algo muy sencillo, pero a la mayoría de las parejas le cuesta hacerse tiempo para comunicarse. Incorpora el hábito de preguntarle diariamente: «¿Cómo estás?”. Creénos: puede generar cambios positivos entre ambos.
Fomenta el contacto físico
Todas las personas necesitan cariño y atención. Asegurate de que no falten los besos, las caricias y los abrazos, dentro y fuera de la cama.
El Intransigente