Las organizaciones del Consejo Patriótico de Partidos Políticos se reunirán este miércoles, por segunda vez, con la dirigente del Psuv, Cilia Flores, con el propósito de fortalecer la unidad en las filas chavistas.
José Pinto y Wilmer Nolasco, secretarios generales del Movimiento Tupamaro y el MEP, respectivamente, informaron que el encuentro está pautado para las 11 am. Esperan que Flores traiga respuestas sobre diversos temas que fueron puestos sobre la mesa en una primera reunión celebrada el pasado 5 de mayo.
La entrevista servirá para seguir preparando un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, el cual fue pedido por los aliados tras las elecciones del 14-A. Incluso, Pinto guarda la esperanza de que hoy se concrete una fecha para esta cita.
En la reunión de hoy estarán presentes los 12 partidos que están dentro del Polo Patriótico, incluido el Psuv, que la vez anterior fue representado por la diputada Blanca Eekhout.
El lunes, el partido de Gobierno restó importancia a las entrevistas de los aliados con la dirigente psuvista, porque, afirmaron, son un acto ordinario dentro de la misión que les otorgó Maduro de trabajar por el diálogo en el país.
Estabilidad y comicios. Voceros de los partidos aliados informaron que uno de los temas que se espera seguir discutiendo es el de la gobernabilidad y la estabilidad del país.
También, Pinto indicó que pedirán reactivar las conversaciones para concretar las candidaturas unitarias de cara a las elecciones municipales que están pendientes, que deben ser «lo más rápido posible» para que el proceso democrático continúe su curso.
Agregó que el sectarismo dentro del chavismo seguirá siendo discutido, a fin de fortalecer la crítica y acabar con las posturas sectarias. Sobre este tema, el MEP espera respuestas para casos concretos. Nolasco dijo que en la campaña fueron tratados «como enemigos» por cuadros del Psuv, sobre lo cual esperan una respuesta de Flores.
Fuente: ÚN