En medio de la grave crisis que se generó como producto de las fuertes lluvias que azotaron durante el mes de Junio en algunas zonas del país, en la región de Guasdualito en el Estado Apure, la Cámara de la Industria Farmacéutica, CIFAR, no podía menos que brindar su apoyo solidario a los afectados en esta tragedia.
Es por ello que en conjunto con sus afiliados activó un plan de apoyo que permitió donar medicamentos y otros productos para colaborar así con la población afectada.
La ayuda fue remitida directamente a la dependencia del Ministerio de Comercio, en los centros de acopio activados para atender tal emergencia, estos ubicados en la Almacenadora Catia, Calle Real de Los Flores de Catia
La donación contempló un total de 3.443 unidades de diversos medicamentos, los cuales están referidos a atender los problemas sanitarios que se generan regularmente en este tipo de situaciones; tal es el caso de: Parasiticidas, antibióticos, antibacterianos, Antipiréticos, Antitusígenos – Broncodilatadores – Mucolíticos, Anticatarrales, Antianémicos, Problemas Digestivos y Vitaminas, entre otros. También se colaboró con 240 botellas de agua mineral.
De esta manera CIFAR busca dar al pueblo venezolano su ayuda solidaria con el fin de superar la grave crisis que enfrenta actualmente.
Nota de prensa